martes, 7 de diciembre de 2010

El Gran Protagonista



    El árbol de Navidad tiene sus orígenes en la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol. Esto explica la costumbre de poner a los árboles luces.
El árbol es  también símbolo de la vida,sin embargo, los primeros documentos que  hablan de la costumbre de colocar en Navidad árboles de abeto o de pino en las casas son del siglo XVII y menciona a la región de Alsacia, tierra que se encuentra entre Alemania y Francia. En los países nórdicos, en el siglo XVI, se empiezan a reunir las familias en torno a un árbol de Navidad.                       
    El día 24 los niños eran llevados a pasear o de día de campo, mientras los adultos colocaban y decoraban con dulces y juguetes el árbol; a su regreso los niños eran sorprendidos con el árbol y así daba inicio la celebración de la fiesta de Navidad.
Decorar el árbol es quizás la atracción más resaltante de estas fiestas, sin importar su tamaño, la forma, el follaje para muchos hogares decorarlo el mismo día de natividad tiene su tradición  y su diversión para otros no importa el día, lo que realmente importa es que esté  presente..


En esta entrada te muestro una linda  idea para que decores tú árbol,



Esta son labores que puedes encontrar visitado el siguiente blog  http://attic24.typepad.com/weblog/ , realmente muy lindos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario