miércoles, 1 de diciembre de 2010

Flor de Pascua

   Las Flores de Pascuas  , es un arbusto que en condiciones normales puede alcanzar hasta tres metros de altura, tiene su origen en México . 
Existe la creencia de que las flores son las hojas de color rojo , pero, en realidad son las flores unas pequeñas de color amarillo, las hojas de color rojo son solo brácteas ,término botánico que significa órgano foliáceo cercano a la flores y cuya función es una sencilla estrategia protectora que posee la planta
Otro colores de estas hojas son ; rosadas, verde amarillento, blancas. 
Como es en diciembre su época de mayor florecimiento  suele llamarse estrella de Navidad , Poinsettia , Estrella Federal, Pascuero.

     Consejos : 

A la hora de elegir una hermosa planta observa el centro   que es donde está la verdadera flor en forma de pequeñas bolas verdosas que es cuando aún no ha florecido, sí por el contrario ya tiene  estambres amarillos es que la planta ya ha florecido y solo te queda una parte de la  floración y si estas bolas  son de color marrón es que la floración ya pasó.

Se debe colocar en un lugar donde no reciba la luz directa del sol y no este sometida a los cambios bruscos de temperatura.

Solo debe regarse cuando esté totalmente seca, el exceso de humedad debilita el tallo.

La savia de esta planta  es un látex blanco que puede ser muy tóxico

Decoración










Más consejos de Decoración vitando el siguiente link ; http://www.poinsettias.es/



Leyenda de la flor de Pascua

” Cuando Dios creó la naturaleza en la  Tierra, les pidió a las plantas que crearan sus mejores flores para entregar al mundo y que cada una seleccionara las estaciones del año para su nacimiento. También les pidió que siempre dieran a todo aquel que las tomara en sus manos y en su vida, todo lo mejor de ellas: belleza, amor, armonía y sabiduría.
Cierto día, Dios vio que una planta en especial desde el momento de su nacimiento daba todo lo más sagrado que se encontraba en su esencia, con el fin de ser elegida por los humanos para llevar a sus vidas la belleza, amor, armonía y la sabiduría.
Pero por más que se esforzaba por ser elegida, nadie se paraba ante ella para admirarla, nadie la apreciaba pues sus flores eran muy pequeñas y sus hojas muy grandes y solo de color verde; esto la entristecía. Sin embargo no dejaba de luchar por ser feliz, aun cuando ningún hermano la quería.
Al ver esto, Dios fue hasta la planta y le dijo: “Veo que eres muy hermosa y que realizas tu misión con mucho amor, aun cuando tu belleza no es valorada y sin embargo luchas por ser feliz dando tu amor incondicional a tus hermanos pues sabes que lo necesitan. Por eso te voy a dar mi sangre. Cuando la depositó en sus hojas, se transformaron en el rojo más hermoso que existía, y así la se convirtió en la flor más bella, que florecería además en la época más importante de la Tierra, en Navidad para ser la representante del amor y la esencia divina del universo.
Desde aquel momento la planta de flor pequeña y de grandes hojas se transformó en la bella Flor de Nochebuena, haciéndola la más representativa de la Navidad.”


Autor desconocido


















No hay comentarios:

Publicar un comentario