miércoles, 20 de octubre de 2010

El corcho.




El corcho es un material natural ,ya que, es extraído de la corteza del árbol llamado alcornoque. Árbol que crece principalmente en la Península Ibérica  , en donde se produce el 95 % del corcho que se consume en el mundo.

 La cantidad de poros que posee esta corteza hace que sea impermeable a líquidos y gases , de igual manera, lo hace ligero .
 Lo más notable de este árbol es que no necesita ser taladrado ya que se obtiene  la corteza  por incisiones precisas, posteriormente , la  misma corteza se regenera en aproximadamente 9 años.
 La elaboración de los distintos uso del corcho es artesanal y se aprovecha todo.
Otro datos curiosos, esta corteza es de difícil combustión.



El corcho es un elemento muy versátil, razón  por lo que no puede escaparse de grandes ideas como esta .....     realmente genial!!!


 Te invito a  ver   través del  siguiente  link  otra idea muy buena realizada por otro artista de admirable paciencia ...... muy ingenioso!!


Las habitaciones infantiles son  muy apropiadas para la utilización de este material  , debido, a que es un excelente amortiguador de caídas , es antiresbalante, resiste humedad, es  ideal para que los más pequeños puedan colocar sus obras de arte y contemplar.
 Cualidades que lo hacen muy aconsejable..



Fuente imágenes: 1 , 2

Una  idea muy útil ....



No hay comentarios:

Publicar un comentario